Jump to content

Integrar PlasticSCM instalado en Windows con TeamCity instalado en Linux


Fernando

Recommended Posts

Buenos dias,

Estoy intentando conectar Plastic SCM con TeamCity. Tengo la versión 2017.2 de TeamCity instalada en un Ubuntu 16.04 y la versón 6.0.16.1765 de Plastic SCM en Windows.

He instalado el plugin de Plastic SCM en TeamCity versión SNAPSHOT-201711170002.

Cuando voy a crear un nuevo VCS Root, TeamCity me devuelve el siguiente error: "There was a problem between the IDE and Plastic SCM communication through the console: Cannot run program "cm": error=2, No existe el archivo o el directorio".

He visto soluciones que hay por el foro, como copiar el fichero user.config a la carpeta server de Plastic pero no hay cambios.

¿Por qué puede pasar esto?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Fernando,

En la máquina donde lanzas las build de TeamCity también necesitas tener instalado un cliente de Plastic. El plugin necesitas lanzar comandos del cliente "cm" para realizar las distintas por operaciones.

Por otra parte, el fichero "/home/xxx/.plastic4/client.conf" hay que copiarlo en la carpeta de binarios del cliente "/opt/plasticscm5/client" (no en la del servidor).

Si después de seguir estos pasos sigue habiendo algún problema, por favor configura el log del "cm" según se explica en el siguiente enlace:

https://www.plasticscm.com/documentation/technical-articles/kb-enabling-logging-for-plastic-scm-part-i.html

Saludos,

Carlos.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Carlos!

Muchas gracias por tu respuesta.

La maquina donde lanzo las build de TeamCity es la mia (Windows 10) y si que tiene Plastic instalado. Tengo el resto de los agentes de TeamCity desactivados.

Me sigue dando el mismo error, supongo que será porque para hacer la prueba, TeamCity intentará utilizar su máquina, voy a probar a seguir hasta el final y ver que pasa.

¿Tendría que copiar el fichero que me indicas desde mi maquina a la maquina del TeamCity? Ya que al no tener instalado Plastic en el Linux, el fichero "/home/xxx/.plastic4/client.conf" no existe.

Muchas gracias.

Fernando.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Si te entiendo correctamente, tu máquina Windows 10 es el agente donde lanzas las builds. Si es así, tendrías que copiar el fichero "C:\Users\xxx\AppData\Local\plastic4\client.conf" a la carpeta "C:\Users\carlos\AppData\Local\plastic4". Es probable que tengas el agente lanzado con el usuario SYSTEM y Plastic no esté configurado para ese usuario. Por eso copiando el fichero, nos aseguramos que todos los usuarios de la máquina utilizan la misma configuración de cliente.

En toda caso, también necesitamos instalar el clietne de Plastic en el servidor de TeamCity (Linux) y copiar el fichero desde  "/home/xxx/.plastic4/client.conf" a la carpeta de binarios del cliente "/opt/plasticscm5/client". Aunque las builds las hagas en tu máquina Windows, hay otras operaciones de servidor (polling...) que requieren tener instalado y configurado el cliente de Plastic en el servidor de TeamCity.

 

Saludos,

Carlos.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...